Actualizado hace: 930 días 11 horas 41 minutos
PORTOVIEJO
5 robos por semana en la César Chávez

Los constantes robos y asaltos tienen cansados a los moradores aledaños al parque de la Madre quienes dicen que ya no pueden salir de sus viviendas sin ser presas de la delincuencia.

Miércoles 06 Julio 2011 | 00:00



“Inclusive cuando las empleadas domésticas van a la tienda, los delincuentes les quitan lo poco que cargan. Es terrible”, apuntó un morador, explicando que todos los atracos ocurren en la calle César Chávez entre la Chile y Ricaurte.
Dijeron que los robos ocurren en las inmediaciones al parque de la Madre, menos sobre la calle América, porque allá es más transitado.
También aseguraron que los delincuentes no ven hora para hacer de las suyas, pues los robos se cometen en plena luz del día. Otro vecino manifestó que antes salía a hacer ejercicio al parque a las 05H30, pero que ahora no puede salir hasta después de las seis, cuando el cielo haya aclarado, para que no lo desvalijen.
Otra vecina aseguró que hay que tener todo cerrado, pues tienen miedo de que los antisociales vayan a querer saquear las casas. "Andan en moto y armados, no son gente de por aquí, uno nunca sabe”, agrega.
Por eso los moradores han incrementado las seguridades en sus viviendas sin conseguir que la inseguridad baje, ya que afirman que semanalmente se escuchan cerca de 5 asaltos o robos.

 ACCIÓN DE la POLICÍA. Los moradores de la César Chávez aseguraron que aunque hay policías realizando rondas en el lugar,  los delincuentes actúan en la hora de almuerzo de los uniformados. "Ellos ya conocen a que hora están, a que hora no, cuando pasa el patrullero o las motos", detalló un habitante de ese sector.
Los vecinos dijeron que lo más recomendable es que la Policía realice trabajos de inteligencia para frenar los hechos delictivos o que se coloque una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias