Actualizado hace: 931 días 15 horas 17 minutos
EDUCACIÓN
Colegios nocturnos exigen que maestros continúen

Varios colegios que tienen sección nocturna se han unido para exigir que sus profesores no sean cambiados hasta fin de año.

Miércoles 06 Julio 2011 | 00:00


Delegaciones del Olmedo de Portoviejo, Bahía y 5 de Junio de Manta, visitaron El Diario para dar a conocer que levantaron las medidas de hecho hasta mañana.
En este tiempo esperan que las autoridades de educación ratifiquen la permanencia de los maestros, caso contrario se volverán a tomar los planteles de forma indefinida.
El problema radica en que el Ministerio de Relaciones Laborales prohíbe la duplicidad de un empleo y en el caso de los maestros nocturnos, en su mayoría, también trabajan en la mañana o tarde con la diferencia de que en las noches venían cobrando por hora.

 advertencia. "Yo sé que está prohíbido paralizar servicios como la educación, pero no se dan cuenta que están atentando con nuestros derechos, es por eso que seguiré luchando hasta el final y si tengo que morir por mis compañeros lo haré con gusto", fueron las palabras de Carlos Cevallos, presidente de la asociación estudiantil del colegio 5 de Junio.
Por su parte, Johana Zambrano, presidente del Bahía de Manta, hizo un llamado a las autoridades con el objetivo de que se den cuenta que los están perjudicando con un cambio tan severo a mitad de año.
"No sabemos cómo serán los nuevos profesores, si van a respetar lo que hemos visto hasta el momento y tantas otros miedos que tenemos", dijo la alumna.
A los maestros se les adeuda los tres meses que han trabajado en este año.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias