Actualizado hace: 936 días 6 horas 4 minutos
LIBIA
Piden a OTAN que persuada a rebeldes

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, solicitó a la OTAN su mediación para que los rebeldes libios acepten el inicio "urgente" de un diálogo de paz con el régimen de Muamar el Gadafi.

Miércoles 06 Julio 2011 | 00:00



"Reiteramos nuestra preocupación por la malinterpretación que se está haciendo de la resolución de Naciones Unidas (que establece una zona de exclusión aérea en Libia) y destacamos la necesidad de iniciar las negociaciones de manera urgente", indicó un comunicado emitido por la Presidencia sudafricana.
Zuma pidió a la OTAN que trate de "persuadir a los rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT) para que abandonen algunas de sus condiciones" para negociar una salida dialogada al conflicto.
Sudáfrica ha manifestado varias ocasiones  que la OTAN está excediéndose en los ataques contra el régimen de Gadafi, y considera que la coalición internacional está llevando a cabo una "política de cambio de régimen", a la que se oponen los países africanos.
INTERMEDIARIOS. El gobernante sudafricano viajó a Rusia como miembro del Comité de Alto Nivel para Libia de la Unión Africana (UA), con el objetivo de trasladar a la coalición internacional comandada por la OTAN su plan de paz para el país norteafricano.
Zuma se entrevistó con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.
En la reunión se acordó acordó una hoja de ruta para Libia que prevé la presencia de una fuerza de paz internacional y la ausencia de Gadafi en las negociaciones de paz.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias