Actualizado hace: 930 días 21 horas 44 minutos
Educación
200 vacantes en escuelas y colegios

Esta mañana Flora Piguave, directora de la escuela Daniel Acosta Rosales, sustentará las necesidades y cargas horarias del personal a su cargo.

Miércoles 06 Julio 2011 | 00:00

Ella al igual que un grupo de 24 directores de planteles han sido convocados urgente y obligatoriamente portando el código y clave del AMIE para  desarrollar un plan piloto sobre recolección de vacantes.
Roosevelt García, coordinador de la UTE 7, explicó que el fin es determinar cuántos docentes se requieren o le sobran a determinadas unidades educativas, en base al pedido ya planteado a las autoridades de educación para tener más profesores en sus aulas.
Los convocados en Manta deberán asistir hoy al colegio 5 de junio en diferentes horarios.

 Vacantes. Frowen Zambrano, secretario provincial de la UNE, señaló que en Manta son 200 las vacantes que se requieren.
En la ciudad laboran 1.800 maestros con nombramientos y mil maestros más con contrato.
Zambrano espera que con esta última revisión se concrete la asignación de más maestros para los planteles de Manta.
Igual criterio tiene Mercedes de Manosalvas, de la escuela Ciudad de Manta, para quien la convocatoria es clave para que los maestros contratados se mantengan en sus cargos o bien reciban sus nombramientos. Aquí hay 10 profesores fiscales y dos por contrato.
Pero otro panorama viven colegios como el Luis Arboleda Martínez, donde por ser un colegio técnico se necesitan profesores titulados en sus ramas, pero la universidad no da profesores así, por lo que deben contratar a ingenieros en las ramas que educan. Sin embargo, ante la falta de profesionales, en su nómina de maestros constaban incluso bachilleres, mecánicos y hasta electricistas.
Ellos debieron salir, pues no tenían títulos. Por eso hay 9 vacantes de profesores en ingeniería industrial, eléctrica, electromecánica, y otras materias.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias