Actualizado hace: 930 días 16 horas 15 minutos
Selección
Valencia en duda

Reinaldo Rueda, seleccionador de Ecuador, advirtió que el próximo encuentro de su equipo, este sábado frente a Venezuela, será "dificilísimo".

Miércoles 06 Julio 2011 | 00:00

"Todos conocemos a Venezuela. Es un equipo muy fuerte con un gran proceso de maduración y consolidación. Es una selección con mucha huella de trabajo y lo demostró con Brasil", dijo el técnico.
Rueda se mostró conforme con el empate sin goles que consiguió ante Paraguay y aseguró que contra Venezuela deben mantener esa línea.
Resaltó que Ecuador hizo "un buen juego", aunque no fue suficiente para llevarse los tres puntos.
"Ecuador fue de menos a más. Progresivamente le fue cogiendo la vuelta al balón y a la velocidad del juego. Contrarrestamos bien las variantes ofensivas de Paraguay", analizó.
Cuestionado por el bajo nivel que se ha visto hasta ahora en el torneo, Rueda lo achacó a la falta de ritmo de muchos jugadores que militan en clubes europeos y que gozaron de algunos días de descanso antes de acudir a Argentina.
"Todas las selecciones tienen hombres en el exterior y se fueron unos días de vacaciones, por eso el nivel que hemos visto en la Copa América", consideró. 
 
 valencia es duda. La gran figura de Ecuador, Antonio Valencia, estuvo al margen de los entrenamientos dirigidos ayer por el seleccionador Reinaldo Rueda. ¿La causa? Una lesión en el tobillo izquierdo que podría provocar su ausencia en el compromiso del sábado que viene ante Venezuela. "Esperemos tenerlo, pero vamos a esperar. Ojalá no sea nada grave", declaró Rueda en conferencia de prensa.
"Fue un golpe fuerte en el mismo lugar donde fue operado, se le inflamó inmediatamente, e hizo el esfuerzo por seguir. A lo mejor eso lo perjudicó", dijo a AP Vinicio Luna, dirigente de selecciones nacionales de Ecuador.
"Podría ser Michael Arroyo el reemplazo de Valencia, dependiendo de lo que hagamos en la semana", aceptó el propio entrenador.

Valencia llegó a Argentina como la máxima referencia de Ecuador y su baja sería un duro golpe a sus aspiraciones de trascender en la cita continental.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias