Actualizado hace: 930 días 21 horas 4 minutos
Estados Unidos
Guardacostas repatrían a 82 inmigrantes haitianos y 15 cubanos

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a sus respectivos países de origen a 82 inmigrantes haitianos y a 15 cubanos que interceptó en el mar la semana pasada, informaron hoy los guardacostas estadounidenses.

Martes 05 Julio 2011 | 10:46

Los inmigrantes haitianos fueron avistados el viernes pasado por la policía costera estadounidense al noroeste de Great Inagua, en Bahamas, y fueron trasladados a un barco de los guardacostas.
El grupo de haitianos fue enviado este lunes de regreso a Cap Haitien, al norte de la isla caribeña, indicó la Guardia Costera en un comunicado.
Mientras, los quince cubanos que fueron interceptados el jueves pasado intentaban alcanzar las costas de Florida han sido enviados a Bahía de Cabañas, en Cuba.
Según un convenio migratorio suscrito entre Cuba y Estados Unidos, los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.
Sin embargo, de acuerdo con una ley de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia.
En 2010 los guardacostas estadounidenses repatriaron a 1.377 inmigrantes haitianos y a 422 cubanos, y en lo que va de este año la cifra de haitianos y cubanos devueltos a sus países de origen es de 856 y 541, respectivamente

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias