Actualizado hace: 931 días 9 horas 59 minutos
El caso de los planteles nocturnos
El caso de los planteles nocturnos
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 05 Julio 2011 | 00:00

Los colegios fiscales que tienen a su haber la responsabilidad de una sección nocturna están obligados a liquidar al personal de profesores que laborando en ese horario, si es que éstos tienen iguales responsabilidades por la mañana o las tardes.


La medida obedece a la prohibición existente de que el empleado público no puede recibir dos remuneraciones del Estado, por lo que centenares de maestros, que por años han estado en esta modalidad de trabajo, quedarán fuera, de acuerdo a lo anunciado por los funcionarios del Ministerio de Educación.
Las reacciones no se han hecho esperar, y éstas han llegado a través de manifestaciones de inconformidad de los estudiantes que rechazan la medida porque la consideran  atrasada, pues  indican que debió habérsela hecha efectiva previo al inicio de clases, no cuando están por rendir los exámenes del primer trimestre.
Opinan que es improcedente le cambio de maestros a esta altura del año escolar porque pedagógicamente no es adecuado, demandando a las autoridades permitir que el mismo personal de profesores continúen hasta fin de año.
Son varios los colegios que han visto alteradas sus actividades por la toma del plantel, problema que debe ser resuelto de la manera más inteligente posible, pues si bien hay una prohibición legal de por medio, es evidente que ésta llega retrasada debido a que los maestros impugnados han trabajado por tres meses con el visto bueno de rectores, de supervisores y de la misma dirección de Educación, tiempo que deberá ser reconocido porque legalmente a nadie se lo puede hacer laborar sin pago alguno.  <

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias