Actualizado hace: 932 días 3 horas 30 minutos
Transporte
Campesinos piden solución a problema

Numerosas personas de la zona rural de Jipijapa, expresaron ayer su preocupación, porque no podían regresar a sus hogares. Los vehículos tenían impedimento de la policía para salir, manifestó Julia Lino, del recinto San Pablo.

Martes 05 Julio 2011 | 00:00


Hernán Falconí, del recinto Albajacal, expresó que dichos automotores son útiles para decenas de personas, incluido alumnos que diariamente salen dedistintos sitios a estudiar a diferentes planteles de Jipijapa, además sirven para que los productos no se los saque en burros a los mercados.
El propietario de uno de los automotores, que omitió su nombre, señaló que son 32 carros de diferente tipo que viajan a distantes sitios como San Pablo, Piñas, Guarango, Albajacal, Pedro Pablo Gómez, Puerto Cayo, y otros lugares, a donde no llegan los cooperados.

 sanción. Afirmó que la policía no los deja trabajar por presión de las cooperativas de transporte, por lo que son perseguidos peor que delincuentes.
Los agentes les aplican multas de 535 dólares, siete días de prisión y les quitan 9 puntos de la licencia.
Todos los campesinos coincidían en su preocupación porque no sabían como regresar a su recinto o parroquia de origen, y si podrán  seguir viajando. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias