Actualizado hace: 930 días 2 horas 21 minutos
EL CARMEN
Cacaoteros levantan su centro de acopio

200 productores de cacao de la zona La Manga del Cura de El Carmen, se están preparando para exportar a Italia cacao de aroma.

Martes 05 Julio 2011 | 00:00


Mientras construyen un centro de acopio con el apoyo del Consejo Provincial de Manabí. 
El dirigente Wilmer Zambrano Sánchez, indicó que hace tres años se reunieron 38 productores de cacao del sitio Cooperativa Ecuador para a través de charlas buscar alternativas de comercialización directa del grano,  y evitar la explotación de los intermediarios. Los 200 socios que son parte de la organización campesina recibieron el apoyo del Gobierno Provincial de Manabí para construir un centro de acopio. También dinero para la compra-venta del producto y un computador para llevar el control del negocio y manejar estadísticas de siembra y cosecha.

 dato. Las muestras de cacao que  siembra en la cooperativa fue enviada a Italia, donde fue acogida con beneplácito se informó, por lo que los agricultores de la Manga del Cura se preparan para el envío de varias toneladas de cacao para fines de agosto.  
La semana anterior la asociación de cacaoteros realizó una feria para incentivar a que se coseche únicamente el producto sano. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias