Actualizado hace: 936 días 13 horas 48 minutos
Especialidades
Confirmadas 400 camas para el nuevo hospital

El hospital de Especialidades para Portoviejo, previsto a construir en un terreno de 10 hectáreas en la vía a Manta, tendrá 400 camas. Esa es la confirmación que hizo ayer el director provincial de Salud, Néstor Gallegos.

Martes 05 Julio 2011 | 00:00

Este funcionario también señaló que es la cifra original contemplada incluso en el diseño inicial del proyecto.
Sin embargo, desde el ministerio de Salud se había cambiado la proyección del diseño y se hablaba de un hospital de 250 camas.
"Esta situación ya fue rectificada y el hospital será de 400 camas. Es que no puede ser de otra manera, es un asunto de evolución toda vez que el Verdi Cevallos tiene 320 camas; entonces, no podemos hablar de menos", enfatizó Gallegos.
Respecto al proyecto en sí, el director provincial anunció que en Quito, en el Ministerio, están elaborando los términos de referencia para subirlos al portal de Compras Públicas en las próximas horas, para contratar los estudios, una vez que hay que empezar de cero.
Es que explicó  que había un obstáculo legal, en cuanto al contrato con Sismotec, la empresa que elaboró un diseño inicial, que impedía proseguir.
Entonces, se procedió a rescindir el contrato con esta empresa, para librarse de esta traba.
"Lo único que falta es ponernos de acuerdo de dónde vamos a subir los términos de referencia al portal de Compras Públicas, desde planta central (Ministerio) o desde esta dirección provincial", indicó Gallegos.
Para este estudio hay un presupuesto de 100 mil dólares, pero Gallegos dijo que se prevé aumentarlo a 250 mil dólares. Para iniciar la obra hay 3 millones. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias