Actualizado hace: 931 días 5 horas 31 minutos
Francia
Periodista acusa a Strauss Khan de intento de violación

La periodista y escritora francesa Tristane Banon interpondrá una denuncia contra el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn por intento de violación, informó su abogado, David Koubbi.

Martes 05 Julio 2011 | 00:00


El político francés, por su parte, anunció inmediatamente después y a través de sus letrados franceses que demandará a Banon por "denuncia calumniosa".
La periodista y escritora, de 32 años y cuya familia es cercana a la de Strauss-Kahn, aseguró en la televisión francesa en 2007 que el político había tratado de violarla en 2003, cuando le entrevistó para preparar un libro.
"Mi cliente va a poner una denuncia por tentativa de violación contra Dominique Strauss-Kahn", informó el abogado, quien precisó que el documento llegará a la Fiscalía hoy.
La periodista no denunció los hechos en el momento en el que presuntamente se produjeron por consejo de su madre.

Antecedentes. Tras la supuesta agresión sexual de DSK a una empleada del hotel Sofitel de Nueva York el 14 de mayo, el caso de la periodista francesa volvió a salir a la luz, pero decidió no llevarlo a los tribunales para que no influyera en el proceso en Estados Unidos al entonces director gerente del FMI.
Pero después que un tribunal estadounidense levantó las medidas de vigilancia a las que estaba sometido después de que los investigadores manifestaran tener dudas del testimonio de la demandante, la periodista francesa ha decidido llevar su caso ante la justicia gala.. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias