Actualizado hace: 935 días 32 minutos
EDUCACIÓN
Chilenos anuncian movilizaciones para exigir los cambios

Estudiantes universitarios y sindicatos de trabajadores anunciaron nuevos paros nacionales en Chile, en demanda de profundas reformas al sistema tributario y de una mayor participación del Estado en la gestión de la educación, de la salud y de las pensiones.

Lunes 04 Julio 2011 | 00:00

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), tras una larga reunión que finalizó en la madrugada del domingo, anunció un nuevo paro, probablemente para el próximo 14 de julio, y la continuación de las protestas iniciadas a mediados de mayo.
Además, Felipe Valdebenito, presidente de los estudiantes de la universidad de Temuco, que acogió la reunión, indicó que exigirán tener como interlocutor al presidente Sebastián Piñera y no al ministro de Educación de Chile, Joaquín Lavín.
Los estudiantes exigen una reforma al sistema impuesto durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), que abrió la educación al sector privado, ya que, aunque sufrió algunas modificaciones durante los gobiernos posteriores, el modelo básicamente no ha cambiado.
El régimen redujo la aportación del Estado a las universidades públicas.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias