Actualizado hace: 936 días 9 horas 24 minutos
ESMERALDAS
Darán contrato a docentes que sean útiles

Frente a las medidas de hecho adoptadas por algunos maestros de la provincia de Esmeraldas, el Ministerio de Educación manifiesta que se ha realizado una revisión de las necesidades de docentes que trabajan en dicha provincia.

Lunes 04 Julio 2011 | 00:00

El estudio evidenció problemas en la contratación de profesores para trabajar en Educación General Básica. 
En base a este estudio técnico, el Ministerio de Educación tomó la decisión de renovar únicamente los contratos de aquellos docentes que iban a ser necesarios para el año lectivo 2011-2012.
Este reordenamiento de la oferta del servicio educativo produjo varias reacciones violentas por parte de algunos maestros de la provincia de Esmeraldas que, por no ser necesarios, no fueron contratados. Ante esta situación, el Ministerio de Educación reitera que ha actuado exclusivamente en función del interés colectivo y para garantizar el uso eficiente de fondos públicos. 
Según un boletín de prensa de la Secretaría del ramo, esta política continuará a nivel nacional, por lo que solamente se incorporarán al magisterio los docentes que sean indispensables para responder a las necesidades reales de las escuelas.
Este, como todos los cambios que están ocurriendo en el sector educativo, está encaminado a la construcción de una enseñanza pública de calidad<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias