Actualizado hace: 937 días 8 horas 16 minutos
ASAMBLEA
Analizarán reformas sobre trata de personas

La asambleísta Gina Godoy anunció que se encuentra trabajando en la reforma legislativa sobre el delito de trata de personas.

Lunes 04 Julio 2011 | 00:00

Lo que se busca es mejorar la tipificación y juzgamiento de esta forma de esclavitud, como ha sido calificada por la Organización de las Naciones Unidas. 
La ley también intenta completar la cadena de responsables y criminalizar a quien demanda, convirtiéndose en una especie de “cliente”, la explotación sexual o laboral de las personas.
Godoy sostuvo que la lucha contra la trata involucra al Estado, a la sociedad y a los legisladores, para viabilizar las reformas necesarias.
Dijo que se requiere estar en un constante diálogo con actores como el Ministerio de Justicia y con el apoyo de especialistas en el tema, para construir propuestas de reformas que mejoren la tipificación y persecución de este delito.
La reforma tiene el apoyo de expertos en el combate a esta clase de criminalidad, señaló la asambleísta Godoy.
DELITO. El fiscal de Pichincha, Marco Freire, manifestó que la debilidad en fronteras hace que al Ecuador ingresen extranjeros que se dedican a este tipo de negocios ilícitos y que son dificilmente detectados.
De acuerdo con el funcionario, en el país han sido desarticuladas entre 10 y 15 bandas que se dedican a negocios ilícitos. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias