Actualizado hace: 931 días 11 horas 35 minutos
EDITORIALISTA DEL UNIVERSO
Palacio informará de querella que Correa impulsa en su contra

El editorialista Emilio Palacio prevé informar hoy sobre los “últimos acontecimientos” de la querella entablada por el presidente de la República, Rafael Correa, en contra de él y del rotativo.

Lunes 04 Julio 2011 | 00:00

Mediante un comunicado, Palacio informó que “hará importantes anuncios”, en el encuentro que tenga con los periodistas en el Salón Galápagos del Hotel Oro Verde, de Guayaquil.
 
ANTECEDENTE. El pasado 22 de marzo el mandatario presentó una demanda civil contra El Universo, el director Carlos Pérez Barriga y el editor de Opinión, Emilio Palacio, por supuesta responsabilidad ulterior.  En ese litigio, Correa pide una indemnización de 80 millones de dólares y prisión de tres años para los Pérez y el columnista, por el artículo publicado el 6 de febrero titulado "No a las mentiras". 
El caso se ventila en el despacho de la jueza temporal Mónica Encalada, encargada de analizar la demanda por supuestas injurias calumniosas. Encalada fijó la fecha para la audiencia para el próximo 16 de julio a las 10h00 y se realizará en el auditorio del Consejo de la Judicatura (CJ). 
El abogado de la empresa periodística, Xavier Zavala Egas, asegura que sus defendidos están “en un estado de indefensión absoluta”, ya que la jueza rechazó el 95 por ciento de las pruebas que habían solicitado. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias