Actualizado hace: 932 días 2 horas 5 minutos
Perú ante Uruguay

Raúl 'Supermán' Fernández, el arquero titular de Perú, tiene 25 años y una misión de superhéroe: defender hoy su portería frente a la temible ofensiva goleadora que conforman los uruguayos Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Lunes 04 Julio 2011 | 00:00


Perú y Uruguay se enfrentan hoy, a las 17h15, en su primer partido por la Copa América, y en los papeles los charrúas son favoritos porque fueron los mejores de Sudamérica en el mundial pasado y por su fortaleza goleadora.

 ESPERANZA. “Supermán” aparecerá como el último bastión de la defensiva del equipo que dirige Sergio Markarián, quien lo ha colocado como titular en los últimos entrenamientos de la selección peruana.
El portero, que después de la Copa América deberá unirse al Niza francés, ha logrado desplazar al banco a Salomón Libman, quien fue el habitual titular durante los partidos de preparación.
Sin embargo, fue el propio Markarián el que aseguró que el guardameta del Niza tiene "una proyección enorme, muy importante, que lo hace estar un 'cachito' por encima" de Libman y del veterano Leao Butrón, titular de Perú hasta hace seis meses.
El seleccionador de Perú dijo a un canal de la televisión peruana que la decisión sobre la portería ya estaba tomada.
Y el portero tampoco le ha huido al reto y, en las muy breves declaraciones que ha ofrecido en Mendoza, remarcó que está "preparado para tapar".
Uruguay, en cambio, espera sumar en el inicio de la competición. <

 

Hay diferencias
Uruguay tiene a Forlán, Suárez y Cavani y Perú confía en el temple de jóvenes con mucho menos cartel, pero igual hambre de triunfo, como Yotún, Advíncula, Carrillo o Ruidíaz.

 

Perú

Fernández
Revoredo
Acasiete
Rodríguez
Vilchez
Balbín
Ballón
Guevara
Yotum
 Guerrero
 Advíncula

 

Uruguay

Muslera
Rodríguez
Victorino
Lugano
 Cáceres
 Pérez
Arévalo Ríos
Lodeiro
Suárez
Forlán 
Cavani

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias