Actualizado hace: 935 días 21 horas 25 minutos
Salud
Un caso de leptospirosis en sector de Las Orquídeas

En Las Orquídeas existe preocupación por la presencia de la leptospirosis. Hay una niña de seis años y nueves meses afectada.

Lunes 04 Julio 2011 | 00:00


Fabián Cano,  señaló que su hija permaneció ocho días internada en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Portoviejo.
Dice que en el IESS le hicieron exámenes de dengue, malaria y leptospirosis. Este último le salió positivo y fue confirmado por el instituto Izquieta Pérez.
Una vez conocido el caso los médico del seguro social enviaron el informe al Área de Salud número Uno quienes ya empezaron a hacer el cerco epidemiológico.
Cano dice que el problema se debe, a que al frente de la calle principal hay un terreno baldío que se ha convertido en basurero y criadero de ratas. Víctor Hugo Rosas, presidente del comité promejoras de Las Orquídeas, pidió a las autoridades municipales que exijan al dueño a limpiar y cercar el lugar.
Esta enfermedad ha tomado fuerzas en los últimos años. Desde el 2007 uno de los lugares más afectados es la parroquia Calderón donde se han detectado más de 200 casos.
La leptospirosis se trasmite generalmente por contacto directo con animales domésticos infectados o por contagio indirecto a través de aguas contaminadas por la orina de los animales.. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias