Actualizado hace: 930 días 7 horas 27 minutos
PORTOVIEJO
Recordando las tradiciones

Por segundo año consecutivo se realizó en las instalaciones del Jardín Botánico, en Portoviejo, el festival denominado Soy de Manabí, organizado por el Gobierno provincial.

Lunes 04 Julio 2011 | 00:00

Presentaciones artísticas de varios grupos de la provincia como Mentaos de la Manigua, Sol de Oro, entre otros, se hicieron eco en este festival, donde además se realizó la elección de la señorita identidad manabita, dignidad que recayó en Karla Cedeño, representante del cantón Tosagua, quien mostró a los asistentes cómo se alimentaba a los pollos.
Otra de las actividades que no pudo faltar fue la venta de comida, donde se podía encontrar la tonga, majada, viche, ceviche, humitas y disfrutar del tradicional aroma del café típico de Jipijapa.
Uno de los objetivos de este festival cultural organizado por el Gobierno Provincial fue rescatar los juegos tradicionales, donde los niños y grandes revivieron la caña ensebada, trompo, elástico entre otros.
Durante el festival Soy de Manabí se encontraban dos mujeres que, a pesar de sus años, tenían la agilidad para elaborar rápidamente los sombreros de paja toquilla. Ellas eran Margarita García, de 65 años, y Anita Tejena, de 62, quienes mostraban a las personas los pasos para obtener el sombrero de paja toquilla.
Asi fue como cientos de familias disfrutaron del festival.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias