Actualizado hace: 935 días 16 horas 10 minutos
España
Activistas desnudos en contra de encierros de San Fermín

Un centenar de defensores de los derechos de los animales, convocados por AnimaNaturalis y PETA, protagonizaron en Pamplona un acto de protesta contra los encierros de San Fermín y las corridas de toros.

Domingo 03 Julio 2011 | 13:05

Los activistas, desnudos y con sus cuerpos pintados, han formado la silueta de un toro en la plaza Consistorial con el fin de ponerse "en la piel" del animal.

 
Los participantes en la protesta, llegados de diferentes puntos de Navarra, de varias ciudades de España, y de otros países, han dibujado un toro con sus cuerpos pintados de negro y rojo y algunos de ellos han portado el cartel de 'Pamplona: sangre, tortura y muerte'. Tras ellos se podían leer las pancartas 'Bulls die a bloody death in Pamplona y 'Tauromaquia abolición'.
 
Esta es la décima ocasión que los activistas realizan un acto de protesta en Pamplona, con ocasión de la celebración de los Sanfermines. La directora de AnimaNaturalis en España, Aida Gascón, ha explicado que con esta protesta, han querido ponerse "en la piel del toro" para que, de este modo, también lo hagan las personas que les observan en la calle.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias