Actualizado hace: 930 días 11 horas 26 minutos
Se adulteraron documentos
Investigan al BNF de Muisne y Machachi por estafas

Las sucursales del Banco Nacional de Fomento (BNF)de Muisne y Machachi, habrían estado envueltas en una presunta corrupción así lo dio a conocer el Secretario de Transparencia de Gestión, Edwin Jarrín.

Domingo 03 Julio 2011 | 11:37

 El funcionario dijo que aún no se conoce el monto del perjuicio, ya que el BNF está trabajando en un proceso de auditoría para precisar esta cifra, sin embargo adelantaron que el número de perjudicados es alrededor de trescientas personas, cantidad que correspondería al número de denuncias presentadas.

 
En ese marco Jarrín alerto a la ciudadanía con el fin de que no se deje engañar por esta red de estafadores, informando que el otorgamiento de créditos se lo realiza únicamente en las instalaciones del BNF y que los trámites no tienen costo alguno.
 
Por su parte el Gerente General (e) del BNF, Joaquín Avilés, aclaró que estos casos no se han presentado en todas las sucursales del banco e indicó que son algunos malos funcionarios, los que han empañado la labor de la entidad.
 
El Secretario de Transparencia manifestó que la SNTG no detendrá el proceso de investigación que se lleva a cabo para determinar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes. “Las personas que se tomaron el nombre del BNF deberán responder por el dinero con el que estafaron y perjudicaron a tantas personas”, puntualizó Jarrín.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias