Actualizado hace: 936 días 20 horas 24 minutos
MANTA
Manta exigió más seguridad

La muerte de Elena Medranda fue la gota que derramó el vaso de la inseguridad y por eso hubo ayer dos marchas en Manta.

Domingo 03 Julio 2011 | 00:00



En una de las caminatas estuvo Gabriel Sión con una patineta en sus manos. En ella había  pegado una hoja de papel que decía, “Te amo mamita”. Gabriel es un adolescente que marchó por las calles de Manta exigiendo seguridad.  Él es hijo de Elena Medranda, la profesora que fue asesinada el miércoles cuando le intentaron robar diez mil dólares. Un balazo terminó con su vida.
Una de las marchas salió desde la iglesia San Martín de Porres y la otra desde la iglesia La Merced. En ambas marcharon mil personas que pedían “Por la paz y no violencia en Manta”.

 la violencia en la ciudad. Los ciudadanos  exigían seguridad porque este año han asesinado 53 personas en Manta y sus alrededores, y justicia para que los jueces no se dejen tentar por la corrupción y no liberen a los delincuentes.
 seguridad. Una de las marchas fue liderada por Sara Medranda, hermana de la maestra universitaria asesinada.
Ella en voz alta pedía seguridad no sólo porque su hermana fue víctima de la violencia sino por la población. La caminata terminó en la Plaza Cívica. Ahí estaban los jefes policiales de Manta, el alcalde y los concejales.
En el escenario se celebró una misa con el arzobispo de Manabí, Lorenzo Voltolini. El alcalde Jaime Estrada informó que el Consejo de Seguridad no ha pedido el estado de excepción porque esperan la llegada del ministro del Interior, José Serrano. El funcionario del gobierno tendrá una reunión en Autoridad Portuaria mañana, a las 16h00, para tratar el tema de la inseguridad.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias