Actualizado hace: 928 días 3 horas 1 minuto
Ecuador debuta hoy ante paraguay
Rueda por la copa

La selección de Ecuador afronta el debut con la aspiración de demostrar que los tropiezos que padeció en los encuentros amistosos de preparación han quedado atrás.

Domingo 03 Julio 2011 | 00:00

La “Tricolor” que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, se medirá a Paraguay desde las 16h30 en el estadio Estanislao López, del club Colón de Santa Fe.
Hasta el momento, el rendimiento que puede ofrecer esta selección es una incógnita. Rueda ha rejuvenecido al plantel con jugadores del campeonato ecuatoriano.
Pese a la juventud, cuenta con la experiencia del portero Marcelo Elizaga, de 39 años, el más veterano de esta Copa América, y además con jugadores curtidos en el fútbol europeo, como Antonio Valencia, del Manchester United, o Felipe Caicedo, del Levante.
El técnico colombiano apuesta por un 4-4-2, con Cristian Noboa y Édison Méndez como medios, y Cristian Benítez y Felipe Caicedo en punta. Una de las principales preocupaciones de los ecuatorianos es contrarrestar el poderío aéreo de los delanteros de Paraguay y adueñarse del balón para elaborar su esquema de juego.

 Paraguay no se fía.  Los guaraníes intentarán dar un paso positivo en su estreno en la Copa América, sin fiarse de las aparentes debilidades de Ecuador.
Tanto el seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, como los jugadores, definieron a la "Tri" como un rival "complicado" al que deberán "presionar desde arriba para no dejarlo pensar" e impedir que controle el balón.
"Ya desde sus laterales juegan bien al fútbol. Sigo pensando que Ecuador es una muy buena selección, con individualidades muy importantes", dijo el Tata.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias