Actualizado hace: 936 días 3 horas 29 minutos
Copa América
Colombia buscará reposicionarse en mapa futbolístico suramericano

La 43 edición de la Copa América, que comienzó ayer en la ciudad bonaerense de La Plata, servirá a Colombia, para reposicionarse en el mapa futbolístico suramericano, estimó el capitán del plantel, Mario Yepes.

Sábado 02 Julio 2011 | 10:38

"Es normal que en este momento Colombia, no figure como favorito, para ganar el certamen, porque los equipos del área que estuvieron en el Mundial de Suráfrica anduvieron muy bien", manifestó el defensor del Milán de Italia.

Sin embargo, sostuvo en declaraciones a la prensa argentina, "está en nosotros cambiar ese pensamiento y volver a posicionar a Colombia entre los primeros" de la región.

Yepes, dijo que hoy, en San Salvador de Jujuy, más de 1.600 kilómetros al norte de esta capital, saldrán a imponerse sobre Costa Rica, en su debut en el Grupo A, para comenzar a consolidar todo el trabajo del plantel en las últimas tres semanas.

Con respecto al favorito para conseguir la Copa América 2011, no dudó en señalar a Argentina, pues -dijo- cuenta con una alineación de estrellas.

Por su parte, el mediocampista del plantel de Costa Rica, David Guzmán, se mostró confiado en poder sorprender hoy a los "cafeteros" pese a que éstos llegan con una selección de alto nivel y jugadores de jerarquía.

El conjunto tico, que participará por cuarta vez en un campeonato suramericano de selecciones, está dirigido por el argentino Ricardo Lavolpe, e integrado por jóvenes valores.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias