Actualizado hace: 931 días 22 horas 49 minutos
Manta
Asesinos de profesora están identificados

Mientras la fiscal Alexandra Bravo formulaba cargos contra ella durante una audiencia, Valeria Sánchez Vinces de 23 años, puso su cara sobre un escritorio y la cubrió con las manos.

Sábado 02 Julio 2011 | 00:00

La fiscal pedía que el juez Roger Pico ordene su prisión preventiva porque presuntamente ella participó en el asesinato de la profesora Elena Medranda Mogrovejo de 40 años de edad.
Medranda murió de un disparo durante un intento de asalto que se produjo el pasado miércoles aproximadamente a las 13h30 frente a la ciudadela La Aurora.  Valeria junto a Jairo Mendoza Palma fueron supuestamente quienes siguieron los pasos de Elena Medranda cuando ella, acompañada de su madre Orfa Mogrovejo, retiró diez mil dólares de una entidad bancaria ubicada en El Paseo Shopping.

 Pistas. Según la Policía en un vídeo de seguridad se observa a Valeria y a Jairo en una actitud evidente de observación y seguimiento de Medranda.
Esa la forma de operar de los denominados “sacapintas”. Valeria supuestamente le informó por teléfono a Darwin Sánchez Rivas quien es su tío, sobre los movimientos de la víctima.
Luego como ya es conocido, una moto en la que se movilizaban Carlos Alfredo Pérez Laz, y Darwin Sánchez Rivas la interceptó en uno de los semáforos de La Aurora
Sánchez mostró un arma a Elena Medranda y le exigió que le entregue el dinero, pero ella aceleró el carro tratando de huir y ante esta acción, Sánchez supuestamente le disparó un tiro en el hombro izquierdo, que pocos minutos después le causó la muerte. El asalto según la Policía no se concretó porque los asesinos huyeron en la misma moto.
Carlos Orbe, jefe provincial de Policía, informó que el revólver con el que victimaron a la profesora, fue entregada a Darwin Sánchez por Jairo Mendoza Palma, desde un taxi.
La entrega se hizo en los alrededores del centro comercial. Minutos después se produjo el crimen.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias