Actualizado hace: 930 días 22 horas 54 minutos
Apuntan al triunfo

Las selecciones de Colombia y Costa Rica debutan hoy en la Copa América, en un encuentro en el que el equipo colombiano medirá sus opciones de convertirse en alternativa a la favorita Argentina, ante la joven selección de Costa Rica, que regresa a la competición como invitada.

Sábado 02 Julio 2011 | 00:00



Junto a estas dos selecciones nacionales y el anfitrión de la Copa, integra también el Grupo “A” la selección nacional de Bolivia.
Colombia afronta el debut en el torneo continental con optimismo pero con cautela. El plantel y el cuerpo técnico no se fían de Costa Rica, a priori el rival más débil del grupo, y durante la semana han advertido del peligro del primer encuentro.
El combinado cafetero llegó a Argentina con el mensaje oficial de que su meta son las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, cuando la fiesta está a punto de empezar, los jugadores no renuncian a nada ni están dispuestos a dejarse doblegar.

 "bolillo"
sorprende.
El seleccionador, Hernán Darío Gómez, sorprendió con unas altisonantes declaraciones para anunciar que abandonará el cargo si no consigue meter a su equipo en octavos de final.
Esta es la quinta ocasión en que el "Bolillo" estará en una Copa América. Estuvo al mando de Colombia en los torneos de 1995 y 1997; siguió con Ecuador el 2001 y 2004; y estará ahora por tercera vez con los colombianos.
La responsabilidad en ataque recaerá sobre Radamel Falcao, máximo goleador de la Liga Europa con el Oporto.
La Costa Rica de Ricardo La Volpe sueña con pasar el grupo A, y puntuar ante Colombia sería un primer gran paso para al menos intentar ser uno de los mejores terceros.<

 

COLOMBIA

Luis Martínez
Camilo Zúñiga
Mario Yepes
Luis Perea
Pablo Armero
Gustavo Bolívar
Freddy Guarín
Abel Aguilar
Dayro Moreno
Adrián Ramos
Radamel Falcao.
DT: H. Gómez

 

COSTA RICA

Leonel Moreira
Johanny Acosta
Francisco Calvo
Óscar Duarte
José Salvatierra
Pedro Leal
David Guzman
Diego Madrigal
Heiner Mora
Randall Brenes
Joel Campbell
DT: R. La Volpe

 

Estadio:  23 de agosto (Jujuy)
Árbitro: Enrique Osses (CHI)
Hora: 13h30
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias