Para garantizar la calidad del agua potable que se distribuye a la ciudad de Chone, un equipo de técnicos encargados de la producción prioriza el control de calidad en el líquido vital que se distribuye a la población.
Omar Zambrano Arteaga, director (e) del Sistema de Agua Potable, explicó que para cumplir la propuesta del alcalde, que es mejorar la calidad del agua potable, constantemente realizan comprobación de cloro residual en el agua que se envía a la red para ser distribuida a los hogares.
El resultado es que está dentro de los estándares, cuyo parámetro ideal es de 0,6 a 1.5 mililitros de cloro por cada litro de agua y la acidez del agua con un estándar de 7,6 en su potencial de hidrógeno (PH).
MANEJO DE CONTROLES. Estos controles se los realiza con la supervisión del ministerio de Salud Pública, a través del Área de Salud # 3, lo que garantiza que el agua potable que se entrega sea de óptima calidad y apta para el consumo humano, resaltó el funcionario.
“Es tanta nuestra preocupación que antes que se agoten los suministros abastecemos a la planta de producción de agua potable con todos los químicos utilizados en el procesamiento”, precisó Zambrano.
El funcionario indicó que esta semana se adquirieron dos bombonas de cloro gas de 907 kilogramos cada una, y 150 sacos más de policloruro de aluminio, materiales que son utilizados en el proceso de filtración y tratamiento del agua para desinfectar los reservorios.
Además permiten bajar la acidez y turbiedad del agua y así evitar la presencia de hongos, algas y microorganismos en el líquido vital, previo a ser distribuido y utilizado por la ciudadanía chonense. <
15:42 Nacen en Ecuador las primeras tortugas laúd en cuatro décadas
Ecuador | 15:30 Defensoría del Pueblo pide renuncia de titular de Salud por vacunación de familiares
Coronavirus Ecuador | 15:24 Ecuador registró 579 nuevos casos de covid-19 en un día y acumula un total de 242.146 contagios
AZOGUES | 13:48 Lo sentencian a 19 años de cárcel por violar a una menor de 13 años
13:25 Hombre fue detenido para investigar un caso de narcotráfico