Actualizado hace: 935 días 20 horas 56 minutos
Servicios
Mil choferes se han afiliado al IESS

Desde enero hasta lo que va del año, aproximadamente mil choferes se han afiliado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Sábado 02 Julio 2011 | 00:00


La información fue proporcionada por Gozoso Andrade, director de la regional Manabí.
“Pensamos que en los próximos días se va a ir incrementado el número de afiliados con lo que amplió la atención”, señaló Andrade. El directivo prefiere no hablar de la cantidad de afiliados que aspiran captaren los próximos meses.
El plazo que otorga la nueva ley de tránsito para que las operadoras afilien a los conductores profesionales, se venció el lunes; sin embargo los dirigentes a nivel nacional siguen dialogando para buscar una salida legal.
“Ellos han planteado un seguro especial porque hay muchos que trabajan por horas y eso les complica afiliarse”, dijo Andrade.
Las reuniones se llevan a cabo en Quito con el consejo directivo del IESS.

 falencia.  Personalmente Andrade viliga que los afiliados sean atendidos ágilemente, pero eso sólo se cumple cuando está presente.
Ayer, en la regional de Portoviejo, Margarita Moreira señaló que tenìa 9 meses haciendo las gestiones para que su mamá Clara Mera cobre el montepío, pero no encontraba respuesta.
Ellos viven en Manta y era la segunda ocasión que los hacían venír a Portoviejo. Santiago Moreano tenía otro problema con su señora madre y en dos meses todavía no podían solucionárselo.
De un momento a otro apareció Carlos Navarrete,, junto a otra funcionaria y después de llamarle la atención a los afiliados, en menos de cinco minutos solucionaron el problema. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias