Actualizado hace: 927 días 22 horas
La cruz roja define el traspaso de bancos
La sangre pasa a manos del MSP

El banco de sangre pasará a ser manejado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), pero la Cruz Roja continuará brindado otros servicios a la comunidad.

Sábado 02 Julio 2011 | 00:00


Jorge Vera Intriago, presidente del directorio de la Cruz Roja de Manabí, informó que el jueves se reunieron con el ministro David Chiriboga y le entregaron el informe donde consta el personal y los equipos que deben ser transferidos.
De los trabajadores de Portoviejo sólo nueve fueron aceptados y pasarán a depender del MSP. Cuatro personas que se dedican al fraccionamiento y captación de voluntarios no están en los planes del gobierno.
Vera agregó que entre 34 y 35 empleados de Manta, Portoviejo, Chone y Jipijapa serán traspasados.
En cuanto a los equipos, en los próximos días el ministerio enviará a los peritos para ver el estado de las máquinas y establecer los costos que tendrán que pagarle a la Cruz Roja.
“Podemos alquilar el local”, dijo Vera y agregó que piensan poner un policlínico sólo de atención
Actualmente la Cruz Roja de Portoviejo capta voluntariamente 500 pintas al mes, pero se corre el riesgo que esa cantidad baje pasando al MSP  “A nosotros nos han llamado y nos han dicho que al MSP no le van a donar”, dijo Vera.
“Nosotros como Cruz Roja le deseamos lo mejor, estamos prestos para asesorar, pero no podemos responder por terceros", agregó. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias