Actualizado hace: 931 días 15 horas 5 minutos
La gran final será mañana
Nadal tratará de sacarse "el clavo" con Novak Djokovic

El tenista español Rafael Nadal, venció por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-4 al británico Andy Murray y clasificó para la gran final del Abierto de Wimbledon, donde enfrentará al serbio Novak Djokovic.

Viernes 01 Julio 2011 | 17:13

 Nadal, primer preclasificado y vigente campeón del certamen londinense, necesitó dos horas y 59 minutos, para vencer a su adversario sobre la hierba del All England Club, y dejar a Gran Bretaña, sin celebrar la coronación de un jugador local.

 
Con este resultado, el tenista mallorquín accedió a su decimotercera final de Grand Slam, quinta en Wimbledon, torneo donde archiva dos títulos.
 
Ahora, Nadal, enfrentará en el partido por el cetro al serbio Novak Djokovic, quien venció en la otra semifinal al francés Jo-Wilfried Tsonga.
 
Sea cual fuere el resultado del choque final, el jugador balcánico asumirá el liderato del ranking mundial y el ibérico quedará instalado en el segundo puesto, y se convertirá en el primer tenista -que no sea Nadal o el suizo Roger Federer- en los últimos ocho años en dominar el listado del orbe.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias