Actualizado hace: 931 días 22 horas 36 minutos
SALUD
Evitar la osteoporosis

Con una buena alimentación rica en calcio, vitaminas y proteínas se puede evitar la aparición temprana de la osteoporosis.

Sábado 02 Julio 2011 | 00:00



 Importante. La osteoporosis es una enfermedad por la cual disminuye la cantidad de minerales en el hueso, lo que lo vuelve quebradizo y susceptible de fracturas y de microfracturas, y puede llevar a la aparición de muchas enfermedades, como la anemia. Para el traumatólogo Juan Vera, alimentándose saludablemente una persona puede evitar esta terrible enfermedad, que en su mayoría afecta a las mujeres. Se debe ingerir mucha leche y sus derivados como el queso, mantequilla, pero que sean bajos en grasas.
Los granos secos como la lenteja, garbanzos, entre otros, también dan un gran aporte de vitaminas y minerales. El pescado, por ser rico en omega 3 y fósforo, es un complemento perfecto, y las frutas como la naranja, mandarina, por su alto contenido de vitamina C, son básicas para fortalecer la estructura ósea.
Lo que se recomienda es consumir como mínimo dos porciones de lácteos al día ( 1 vaso de leche, 1 de yogur, 80 grs de queso fresco, etc), ensalada de vegetales varios aderezados con aceite de oliva y limón, una porción de pechuga de pollo al horno, entre otros.
Además de la dieta, el especialista recomienda caminar por lo menos entre 45 minutos y una hora, todos los días. A partir de los 35 años ya se debe empezar a consumir este tipo de alimentos en prevención. Esta enfermedad es más común en las mujeres que tienen de 40 años en adelante y se ve más en la época menopaúsica. En los hombres tarda un poco más en aparecer, pues se da a partir de los 65 años. Lo que no se debe hacer es fumar, ingerir alcohol, comidas con alto índice de sal, porque esto genera la pérdida del calcio. La osteoporosis también es conocida en el mundo de la medicina como la enfermedad silenciosa.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias