Actualizado hace: 931 días 1 hora 9 minutos
PORTOVIEJO
Soy de Manabí

Este domingo se realizará el segundo festival “Soy de Manabí”, que tiene como objetivo rescatar las tradiciones, costumbres, gastronomía y en especial la identidad de los manabitas.

Sábado 02 Julio 2011 | 00:00



 Programa. Mirelly Zambrano, integrante del departamento de Comunicación del Consejo Provincial de Manabí que es el ente ejecutor de este evento, junto a la Fundación Fortaleza de la Identidad Manabita, explica que el festival se desarrollará en el Jardín Botánico de la Universidad Técnica de Manabí en el área de espectáculos, empezará a las 09h00 y se extenderá hasta 16h00.
Los asistentes podrán revivir y ser parte de muchas de las tradiciones manabitas, como tostar y moler café, maní, asar plátano en hornos de leña; trasladarse a la época de la infancia con juegos como los de saltar el elástico, la cuerda, jugar al trompo, pasear en balsas, etc. Entre los platos que se expondrán están el caldo y seco de gallina criolla, tongas, viche de pescado, seco de pato y más.
Para imprimirle ritmo al programa estarán participando artistas invitados como  Montonera, Mentaos de la Manigua, Grupo Ariel, Dúo Mendoza Giler, Jeffey Álava, Katiuska Lopera, Carlos Quinto, habrá bandas de pueblo, y también se verán participaciones de danza con representaciones de la cultura y concretamente del cantón Jama, el grupo “Romance en el Cañaveral” de la Universidad Técnica de Manabí. En la ocasión se escogerá también a la Señorita Identidad Manabita.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias