Actualizado hace: 936 días 13 horas 53 minutos
Argentina vs Bolivia esta noche
El mundo a la expectativa del arranque de la Copa América

En el remodelado estadio de Ciudad de La Plata, el local Argentina, abre fuegos con el combinado nacional de Bolivia, en el grupo A de la competencia, en el que también están Colombia y Costa Rica.

Viernes 01 Julio 2011 | 15:33

 Por su condición de local, el equipo argentino parte como el gran favorito de la Copa. Bajo la conducción técnica de Sergio ‘El Checho’ Batista, el equipo basa su estructura en los principales jugadores  que triunfan en Europa; obviamente con Lionel Messi, hoy catalogado como el mejor futbolista del mundo, y el acompañamiento de deportistas del recorrido profesional de Cambiasso, Tévez, Zanetti, Burdisso, Milito y Banega. Su rival, Bolivia, como siempre es una sorpresa, y una vez más llega a ocupar su puesto en el medio campo, el conocido Joselito Vaca. 

 
Mañana debutarán en el torneo Colombia y Costa Rica. El primero bajo la orientación de Hernán ‘El Bolillo’ Gómez y un equipo casi con su totalidad de jugadores que militan en el fútbol internacional. Costa Rica, invitado de última hora al torneo por la forzosa ausencia de Japón, llega con un conjunto que aspira a realizar una buena presentación en representación del fútbol centroamericano, en el que siempre ha sido uno de sus principales protagonistas. En el papel, el favorito es Colombia, pero en esta clase de competencias nadie regala nada. 
 
Los restantes grupos son bastante parejos y de difícil pronóstico. En el grupo B están Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela. Por su historia y sus figuras, se da por descontada la clasificación a finales del equipo brasilero, pero sus rivales son también oncenos con óptimas posibilidades. Paraguay, desde hace al menos dos décadas, es protagonista del fútbol suramericano en los mundiales y otras competencias de alto vuelo. El fútbol ecuatoriano es quizás el que más ha evolucionado positivamente en los últimos tiempos, y con la conducción del colombiano Reinaldo Rueda, llega a ganar. Venezuela, por su parte, sigue mostrando una mejoría en cada torneo y ya no es la ‘cenicienta’ del fútbol suramericano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias