Actualizado hace: 936 días 2 minutos
Quito
Gobierno ecuatoriano se solidariza con el presidente Hugo Chávez
El canciller ecuatoriano Kintto Lucas

El canciller ecuatoriano en funciones, Kintto Lucas, se solidarizó hoy con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y mostró su confianza en que recupere su salud, una vez que ha hecho público que padece cáncer.

Viernes 01 Julio 2011 | 12:34

"Sabemos que es un momento difícil, pero también sabemos que es un reto a superar", señaló el funcionario de Ecuador, país que mantiene unas relaciones muy estrechas con Venezuela.
"Estamos con él solidariamente, sabemos que este tipo de convalecencias son duras, pero tenemos la confianza de que se va a superar", afirmó el canciller encargado.
Lucas afirmó que Chávez no sólo es quien dirige los cambios en Venezuela, sino que también se ha transformado en un símbolo de las transformaciones para América Latina, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
"Estamos con él, no solo por la amistad que tenemos con su gobierno y el pueblo de ese país, sino también porque sabemos que es muy importante su presencia para los cambios que se están desarrollando en Venezuela", añadió.
El canciller considera que en los tiempos actuales, la medicina tiene otro tipo de metodologías y tratamientos que no existían hace treinta años.
En ese sentido, recordó la situación de los presidentes Fernando Lugo y Dilma Rousseff, de Paraguay y Brasil, quienes también atravesaron por una convalecencia difícil y actualmente gozan de buena salud, finaliza el comunicado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias