Actualizado hace: 935 días 13 horas 28 minutos
Venezuela
Mandatarios sudamericanos solidarios con Chávez
Alocución de Chávez en la que anunció que había sido operado de cáncer

Los presidentes de Colombia, Perú y Paraguay transmitieron el viernes su solidaridad a su colega de Venezuela, Hugo Chávez, quien reveló ayer que fue operado de un tumor cancerígeno en Cuba.

Viernes 01 Julio 2011 | 11:45

El mandatario paraguayo, Fernando Lugo, fue tratado el año pasado por un cáncer linfático que tuvo una remisión total luego de que sometiera a sesiones de quimioterapia en Sao Paulo.
"Mi solidaridad fraterna con el Presidente Hugo Chávez, la expresión de respeto ante la circunstancia por la que atraviesa y nuestra experiencia de optimismo, fe y fortaleza para sobrellevar estos momentos y los que seguirán en la seguridad de una recuperación plena", dijo Lugo en un mensaje.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, saludó al gobernante venezolano a través de la red social Twitter, indicó Reuters. 
"Hacemos votos por la salud y pronta recuperación del Presidente Chávez a quien expresamos toda nuestra solidaridad", dijo Santos.
Chávez, de 56 años, dijo que se quedará en Cuba para un cuidadoso tratamiento posterior a dos cirugías y, aunque no fijó una fecha para su regreso, aseguró que sigue al mando del país.
Lugo también envió su saludo a "familiares, colaboradores y al gran pueblo de Venezuela para que ofrezcan a su Presidente ese respaldo anímico que siempre es importante".
"Fiel a nuestra creencia recurrimos también al amparo de Dios para que acompañe a este hermano en el curso de su recuperación", agregó el mandatario.
El mandatario paraguayo, quien anunció que se comunicaría el viernes con Chávez para transmitirle directamente el saludo, no se apartó del cargo en el tiempo en que duró su tratamiento.

 El presidente peruano, Alan García, expresó hoy su deseo de que su colega de Venezuela, Hugo Chávez, supere el cáncer que padece y dirigiéndose directamente a él le manifestó que después de sus desencuentros ha llegado a tenerle "gran simpatía".
"Quisiera expresar en nombre del Perú, de los peruanos, y a nombre del gobierno y mío, personalmente, nuestra mayor conmoción ante el anuncio que el presidente Hugo Chávez padece una enfermedad grave", afirmó García desde el Palacio de Gobierno.
"Hago votos para que Hugo, un hermano latinoamericano, supere esta situación (...) Su declaración ha sido valerosa y sincera ante el pueblo", dijo sobre el mensaje televisado en el que Chávez, de 56 años, anunció ayer desde Cuba su enfermedad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias