Actualizado hace: 930 días 14 horas 59 minutos
Chile
Detienen en Santiago a dos bolivianos y un chileno con ocho kilos de cocaína
El alcaloide incautado

Dos bolivianos y un chileno fueron detenidos en Santiago por la Policía de Investigaciones (PDI) tras ser sorprendidos con un cargamento de ocho kilos de cocaína, informó hoy la institución policial.

Viernes 01 Julio 2011 | 10:14

La diligencia, a cargo de detectives de la Brigada contra el Crimen Organizado de la PDI, tuvo lugar en la tarde de este jueves en el sector santiaguino de Estación Central, cuando los bolivianos, un hombre y una mujer, procedían a entregar la droga a su cómplice local, precisaron las fuentes.
Los detenidos, identificados como Fabián Basualdo León, de 35 años, María Guarachi López (24), ambos bolivianos y el chileno Luis Arenas Morales (44), deben comparecer este mismo viernes ante un tribunal de Garantía para la formalización de cargos.
El comisario de la PDI Patricio Flores dijo a los periodistas que Arenas era investigado desde hace tres meses, lo que permitió encontrar las pistas que terminaron con la detención de los traficantes.
La droga era ocultada en el doble fondo de cajas de cartón en las que se transportaban utensilios de cocina.
La policía se incautó además de teléfonos celulares, dinero en dólares, pesos chilenos y bolivianos y allanó dos viviendas en el municipio santiaguino de Renca, en las que había elementos químicos empleados para aumentar el volumen de la cocaína.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias