Actualizado hace: 935 días 9 horas 15 minutos
Estados Unidos
Fiscalía de NY podría liberar a ex director del FMI

La fiscalía de Nueva York está de acuerdo en liberar bajo palabra al exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn, acusado de asalto sexual e intento de violación de una mujer el pasado mayo, señaló hoy la cadena de televisión Bloomberg TV.

Viernes 01 Julio 2011 | 09:50

Según ese medio, que cita fuentes cercanas a la investigación de este mediático y polémico caso, la fiscalía está de acuerdo en liberar a DSK y en restituirle la fianza abonada cuando quedó en arresto domiciliario.
"Cuando la fiscalía presentó los cargos que votó el gran jurado, ya se dijo que se continuaría investigando el caso, cualquiera que fuese el camino al que llegara", dijo hoy a ese medio Erin Duggan, la portavoz del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.
Duggan agregó que "eso es exactamente lo que ha pasado". Diversos medios estadounidenses señalaron en sus ediciones de este viernes que la fiscalía había encontrado información que le hacía replantearse el caso.
DSK, como es conocido por la prensa, comparece hoy a las 15.30 GMT ante el juez federal Michael Obus, a quien sus abogados en base a la información que han hallado sobre la credibilidad de la acusadora, pueden pedir que modifique los términos de su libertad bajo fianza y que le retire algunos de los cargos.
El político y economista francés de 62 años fue detenido el pasado 14 de mayo en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, cuando viajaba hacia París, después de haber sido acusado por una empleada del lujoso hotel neoyorquino en que se alojaba de asalto sexual e intento de violación.
DSK fue encarcelado e imputado de siete cargos por esos mismos delitos. El juez Obus determinó su libertad bajo fianza tras el pago de un millón de dólares y la entrega de un aval bancario por otros cinco millones.
"La oficina de la fiscalía considera que materialmente engañó al gran jurado", dijeron al Daily News sus fuentes, que también indicaron que con los indicios que ahora tiene la defensa, "el caso se ha ido al infierno. Ha descarrilado".
Por su parte, The New York Times asegura que "el caso por ataque sexual contra DSK está a punto de colapsar porque los investigadores han descubierto grandes agujeros en la credibilidad de la mujer", según sus fuentes.
Según ese diario, aunque las pruebas forenses indican que DSK y la mujer tuvieron "un encuentro sexual, la fiscalía no se cree buena parte de lo que ella dijo ni las circunstancias en que se produjo".
"Desde sus acusaciones iniciales del 14 de mayo, la acusadora ha mentido repetidamente, según una fuente de seguridad relacionada con el caso", agrega el Times.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias