Actualizado hace: 931 días 18 horas 12 minutos
MANTA
Daniel se convierte en el séptimo fallecido de accidente

Sube el número de muertos a causa del accidente que protagonizó un bus de la compañía Coactur, el lunes de esta semana.

Viernes 01 Julio 2011 | 00:00



La madrugada de ayer en el hospital de Manta murió Ramón Lino Sánchez de 15 años, y se convirtió en la séptima víctima mortal del fatídico suceso.
Luego de tres días internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Rodríguez Zambrano el adolescente dejó de existir a las 3:00 en la madrugada de ayer.
Los médicos señalaron que tras la cirugía que le practicaron el pasado martes, él no reaccionó, su trauma cerebral era grave y luego de la operación quedó en estado vegetativo.
Luego de la autopsia el fiscal José Garzón, quien hizo el levantamiento del cadáver se quejó de la burocracia del Fondo del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, (Fonsat), entidad encargada deamparar a las víctimas causadas en un accidente provocado por un vehículo fantasma o por un vehículo que al momento del evento no estaba asegurado, como el el caso de la camioneta.
Según Garzón no hubo una oportuna financiación de la compra de medicinas han requerido algunas víctimas como Daniel.
Ayer  el cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Parques del Recuerdo para la autopsia y luego trasladado hasta el sitio Ramo Grande en Jipijapa.
Personal del Instituto de la Niñez y la Familia, (Infa)colaboró con el traslado del cuerpo del pequeño Daniel.

 

»Chofer de Coactur: "No hablaba por teléfono"«

Francisco Mendoza Jimenez, chofer del bus de Coactur que se accidentó el lunes en Jipijapa, dijo en una entrevista a Radio Sucre, que el accidente se produjo porque el carro se le resbaló.
En las declaraciones vertidas a ese medio radial, Mendoza señaló que "no iba a exceso de velocidad, no estaba rebasando ni hablando por teléfono. Recién había dejado un pasajero en el sitio Los Vergeles, lo que pasa es que el carro derrapó y como estava llovisnando perdí el control".
Además expresó que es mentira que el bus arrastró a la camioneta 30 metros.
"Tengo testigos a pasajeros del bus que no iba a exceso de velocidad, iba a unos 50 kilómetros", señaló.
Además al ser consultado sobre una posible falla mecánica, el chofer contestó:
"Falla mecánica no es, porque en la cooperativa nos han dicho que cuando es una falla mecánica hay que parar y llamar a otro carro. El carro estaba en perfecto estado, el problema es la curva".
otra versión. En el mismo medio radial, cerca de las 12h30, la señora  Estrella Alcívar de Mendoza, madre de Estrella Mendoza Alcivar, quien resultó herida en el accidente, señaló vía telefónica que su hija vio como fue el accidente.
Señaló que el chofer venía hablando por celular y riéndose y no se percató de la camioneta y cuando quiso evitar el accidente ya fue demasiado tarde.
sobre accidente Por su parte, el jefe de la Policía de tránsito Roberto Enríquez, señaló que "cada persona debe de hacerse responsable de sus actos", en respuesta a las declaraciones emitidas por los directivos de Coactur quienes culpan a la Policía del accidente. Enriquez señaló que sí hubo un accidente en la vía, pero que 5 kilómetros antes donde ocurrió el accidente de Coactur y nada tiene que ver el uno con el otro. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias