Actualizado hace: 927 días 19 horas 25 minutos
Provincialización
Provincialización
Por: Ceferino A. Castillo CH.

Viernes 01 Julio 2011 | 00:00

Los 25 de junio. Llevamos ya ocho años, por decisión del Consejo Provincial, celebrando esta fecha en la que también se celebran otros acontecimientos; pero el celebrado en Montecristi, poco a poco se lo va haciendo más sencillo, simple, aburrido, sin ningún sentido de lo que esas fechas significan para Manabí.


La provincialización de Manabí y los otros acontecimientos deben servir para despertar en todos sentimientos de patriotismo; pero, por ejemplo, en Montecristi se celebraron dos acontecimientos que decepcionaron por el ningún sentido de los significados de las dos fechas. Muchos que fueron  a expectar el desfile salieron  aburridos, al punto  que, al decir  de algunos, el mismo  estuvo “desaliñado”. No hubo actos trascendentales que atraiga a los ciudadanos que, ávidos de conocer  más y mejor de quién fue Alfaro, salieron con lo mismo de todos los años.
La provincialización ha servido para: Tratar de imponernos una nueva caseta de cobro de peaje con fines de “mantenimiento” de la vía. Más impuestos para el pueblo, por ello los transportistas dicen que si se ubica y crea  tal caseta, subirán los precios de pasajes.
Los policías de tránsito han desaparecido, no hay quien controle las “latas de sardinas” en que los buses de transporte se han convertido, los de Montecristi – Manta son un desastre;  los de otras rutas, como las que van a Manta-Portoviejo y Santa Ana, cuando llegan al redondel  de Colorado se convierten en más que urbano.
-Alarmar a ciertos cantones de producción ganadera con una rabia que solo sirvió para aparentar una coordinación interinstitucional, ya que los certificados de los exámenes hechos no los han dado a conocer; esto  se debe, probablemente, por lo ocupado que están los directivos del ministerio pertinente en cumplir órdenes y asegurar  sus cargos, pero no en elaborar su plan de trabajo que oriente y cumpla su verdadera función.
-En Montecristi esta fecha coincide con el inicio de las fiestas de los apóstoles San Pedro y San Pablo, pero para celebrar esto no hubo luz el 25 por la noche ni el 26 por la mañana en el verdadero pueblo, porque en Ciudad Alfaro las dependencias se quemaban, ¡qué contraste! Pero de esto no hay quien reclame, los administradores de la ciudad, por ejemplo,  ya que los de ahora han recorrido de PRE, PSC, PSP y ahora SPN de PAIS o de la 35.
Es de anotar que ya no hay liberales, todos se han cambiado de camisetas por sus conveniencias.
Lo rescatable de estas celebraciones es el reconocimiento dado a la líder campesina sanamente señora Ramona Campaña. Felicitaciones<

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias