Actualizado hace: 931 días 14 horas 3 minutos
Selecciones van por la Copa America 2011
Equipos inician un nuevo desafío

Por fin terminó la espera, y esta noche desde las 19h45 la pelota empezará a rodar con motivo de la disputa de la edición 43 de la Copa América. Son 12 selecciones divididas en 3 grupos de 4 que pelearán por el título continental.

Viernes 01 Julio 2011 | 00:00

Será una nueva cita para la considerada competencia más antigua del mundo, que tuvo su primera edición en 1916 bajo el título de Campeonato Sudamericano de Selecciones y que en 1975 fue rebautizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con la actual denominación.
A lo largo del mes de competencia presentarán su fútbol y capacidad en Argentina  jugadores de la talla de Forlán, Neymar, Alexis Sánchez, Falcao, Messi, Tévez, Lucas Barrios y Antonio Valencia, entre otros.
Será un evento donde se verán las mejores selecciones del continente luchando por hacerse con la gloria y quedarse con el título.

 Ños favoritos. Muchos piensan en un gran torneo de la selección de Argentina que contará con el plus de ser local, y tiene la cuenta pendiente de reencontrarse con su fútbol, que alguna vez le llevó a conseguir títulos importantes.
Por otra parte, estará la siempre candidata Brasil y su "jogo bonito" que ahora está comandado por jugadores jóvenes de la talla de Neymar o Pato, acompañados por los experimentados Dani Alves, Lucio, Thiago Silva, entre otros.
Por su parte Uruguay, que viene de realizar un buen mundial, tiene una base importante de jugadores donde se destacan Forlán, Cavani y Luis Suárez. Si se habla de Chile, luego de la salida de Bielsa, ahora Claudio Borghi es el encargado de darle continuidad al gran trabajo que realizó el "Loco" y entre sus figuras estará Alexis Sánchez, uno de los jugadores más requeridos en el actual mercado de pases en Europa. Además, Colombia también buscará hacer historia y tendrá un plantel que al menos en nombres invita al optimismo para el hincha de la "cafetera". Entre sus figuras se encuentran jugadores de la categoría de Falcao, Rodallega, Zapata y Armero, entre otros.
Paraguay, que parece dar algo de paz, con un proceso que se ha mantenido y un antecedente de buen fútbol. Sin embargo, se está poniendo viejo y su esperanza pasa una vez más por Barrios, Barreto, Alcaraz.

La incógnita. Ecuador es una incógnita. De regreso a los entrenadores colombianos busca mejorar

Su fútbol. Con un excelente jugador como Valencia, que trae una larga recuperación y ha sido manejado con pinzas para evitar que recaiga, y que todos esperan que se convierta en un conductor. Pero es otro equipo que no le gana a una selección B de Grecia, que empata con los centroamericanos, es un grupo en formación. De esos que gritan que su misión es el mundial.
La actuación de Perú está desde ya mermada si no recupera para el torneo a piezas importantes como Vargas, Farfán y Pizarro. El propio Markarián lo dijo: “Estoy muerto”.
Venezuela puede ser animador, pero no será por ahora la esperanza para que un torneo como la Copa América tenga fútbol y espectáculo.
Bolivia en transición. Con los hombres consagrados desaparecidos y los jóvenes desconocidos, un fútbol que internacionalmente es visto como el más pobre de Sudamérica a pesar de la calidad de muchos de sus representantes.
Costa Rica, un invitado de último momento con un seleccionado sub-22, un técnico recientemente eliminado de Copa Oro con el equipo absoluto, y que cada vez que el día amanece opaco, pone su puesto a disposición de la dirigencia.
México, otro invitado, con un seleccionado sub-21 y con un escándalo a pocos días del inicio del certamen. Su gran figura es Jonathan dos Santos.

El balón. La pelota oficial del torneo será la Nike T90 Tracer Doma, que fue presentada el 15 de abril en el Estadio Ciudad de La Plata, con la presencia del astro brasilero Ronaldo. Es de color blanco con dibujos celestes y azules, lleva impreso el escudo de la Confederación Sudamericana de Fútbol y la tradicional pipa de la marca deportiva.

Máximos goleadores. Los máximos anotadores en una misma edición de Copa América son tres futbolistas de diferentes nacionalidades con nueve gritos.
El brasileño Jair Rosa Pinto convirtió los 9 tantos en 7 partidos de la Copa de 1947. El uruguayo Javier Ambrois y el argentino Humberto Maschio lograron los 9 goles en seis partidos de la edición de 1957. Ambrois pudo haber sido el máximo, pero tuvo la poca
fortuna de malograr dos penales.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias