Actualizado hace: 931 días 9 horas 9 minutos
CHONE
Mano de obra local ya se promueve

El Proyecto Propósito Múltiple Chone estará listo en cinco años, en los tres primeros se hará su construcción y los dos siguientes representará llenar el embalse.

Viernes 01 Julio 2011 | 00:00


En este tiempo se requerirá mano de obra especializada en maquinaria pesada y tecnología, y en caso de no encontrarse en la región serán preparados.
“Así ganan ellos y su provincia”, expresó Plutarco Benavides, coordinador del proyecto. Aseveró que se prioriza a los habitantes de la zona para emplearlos en la obra.
“Es indiscutible. La represa originará mejora económica al cantón. Ahora en el canal de desagüe de San Antonio hay chonenses contratados y se les ha dado estabilidad”, indicó.

ESTABILIDAD. La empresa Tiesijú cancela el sueldo de los obreros que laboran en cinco frentes, ubicados entre Río Grande (2), San Antonio (2) y en la entrada a Chone. Actualmente cien personas están contratadas, entre conductores, albañiles y artesanos que trabajan aluminio y vidrio.
El coordinador aseguró que las plazas de trabajo redundan en beneficio del sector. Comerciantes como Luis Moncayo, dueño del restaurante Moncayo, sostienen que aún no ven los beneficios de esa “inyección económica”, pues los precios en la comida debieron bajar de 2,25 a 2,00 dólares para seguir en el negocio.

MUDANZA. Desde la semana anterior, Nixon Delgado, dueño de un taller de enderazada y pintura de vehículos, labora junto al monumento al Montubio. Hasta hace poco tuvo su local junto al puente, localizado a pocos metros de la entrada al sitio San Pablo, pero por allí pasará el canal de desagüe y debió vender el terreno a la  Senagua.  <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias