Actualizado hace: 929 días 21 horas 56 minutos
HORACIO HIDROVO
8 meses sin agua en dos sectores

Desde hace más de ocho meses los habitantes de los barrios Horario Hidrovo y Santa Ana no tienen agua potable en sus grifos.

Viernes 01 Julio 2011 | 00:00


Las familias que aquí habitan deben abastecerse a través de tanqueros, que cada día recorren la zona para comercializar el líquido vital.
Francisca Lino, moradora, reclamó que la reciente línea de interconexión y distribución que inauguró el Miduvi y el Municipio a medidos de junio no los beneficia a ellos a pesar de ubicarse en la zona de influencia, por eso a través de medios piden que las autoridades de la Empresa Pública de Aguas Manta les permitan conectarse a la tubería principal para contar con agua en sus hogares.
Manuel Solórzano, quien habita atrás de la iglesia del barrio Horacio Hidrovo, se refirió indignado a la falta de atención de las autoridades.
Solórzano contó que sólo una vez al mes llega el agua, pero ésta se mantiene sólo por media hora, tiempo que resulta insuficiente para llenar sus reservorios, acotó.
En la Empresa de Agua nadie responde, aseguró.

 SIN BENEFICIO. En la línea de interconexión y distribución tanque Azúa-Colorado-Santa Martha se invirtieron 6 millones 600 mil dólares entre el Miduvi y el Municipio de Manta.
 Las autoridades dijeron que este nuevo proyecto beneficiará a 95 mil habitantes asentados en la zona alta de la ciudad como Santa Martha, Universitaria, Gavilanes, Los Eléctricos, Abdón Calderón, entre otros.

 tanqueros. Reina Burgos, otra moradora, mencionó que es inexplicable que los tanqueros recorran la zona vendiendo agua y que en las redes domiciliarias no tengan el líquido vital.
En la Empresa de Agua no se pudo obtener la versión de los funcionarios por que no quieren dar declaraciones a El Diario. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias