Actualizado hace: 930 días 8 horas 28 minutos
Santo Domingo
Choferes serán sometidos al alcoholímetro

En dos meses se aspira que sea colocado el sistema de alcoholímetro en la Terminal Terrestre de Santo Domingo.

Jueves 30 Junio 2011 | 00:00

 Es proyecto impulsado a nivel nacional por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), con el propósito de evitar que los choferes salgan a conducir en estado etílico y provoquen accidentes de tránsito. 

Todavía no se sabe el número exacto de equipos que serán destinados para la estación de buses de la provincia debido a que la ANT está en proceso de pruebas de operación de los 250 dispositivos de alcoholemia móviles y 65 alcoholímetros tipo cajero, que fueron adquiridos para 22 terminales  en el Ecuador.
Con respecto al tema Ximena Correa, Coordinadora Nacional de Terminales Terrestres de la ANT, explicó que el número de alcoholímetros será determinado de acuerdo al número de frecuencias (unidades) diarias con las que cuenta cada terminal.
Por ello hace un mes el Técnico Nacional de Terminales Terrestres de la ANT, Miguel Pazmiño realizó un levantamiento de información acerca del número de usuarios, operadoras, y frecuencias que se registran en la estación de buses de Santo Domingo. 
En el caso de esta provincia William Ontaneda, jefe de la Unidad Técnica de la Terminal, estima que se asignen un promedio de dos equipos ya que a diario se registra la salida de 845 frecuencias.

dinámica. La prueba de alcoholemia será el requisito previo para que el conductor de un bus interprovincial salga de la terminal. Por ello el chofer al momento de soplar por la boquilla de esta máquina recibirá un ticket en el que se registrará su foto, huella digital, número de licencia, además del nivel de alcohol que éste presente. Todos estos datos serán transferidos al sistema de la Policía Nacional y  ANT  para que estas entidades tengan un registro de los responsables de accidentes y contravenciones de tránsito. “Todas estas medidas forman parte de las nuevas disposiciones de la Ley de Transito”, enfatizó Correa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias