Actualizado hace: 935 días 8 horas 41 minutos
CHONE
Cuatro caimanes irán a nuevo hogar en La Segua

Cuatro caimanes de anteojos que se encuentran en el Centro de Rescate de la Universidad Técnica de Manabí, en Portoviejo, serán trasladados hoy al Humedal de La Segua, en Chone.

Jueves 30 Junio 2011 | 00:00

El hecho se reviste de importancia dado que estos reptiles son propios de ese ecosistema e irán a resguardarse en una caimanera artificial que fue entregada por el Proyecto USAID Procosta, con lo que podrán constituirse en un nuevo atractivo turístico para la zona.
El traslado que lo hace el Ministerio del Ambiente, a través de la dirección provincial de Manabí, se hará con el apoyo del centro de rescate Nuestra Fauna, la asociación de guías de La Segua y escuelas de la localidad.
La liberación de las mencionadas especies en el Humedal, que está localizado en la vía San Antonio-San Vicente, se hará a partir de las 10h30. Paralelamente se hará una visita con niños de escuelas de la zona a la caimanera artificial y al Centro de Interpretación del humedal a fin de instruirlos sobre la importancia de estos reptiles y su conservación.
 importancia mundial.El año pasado el proyecto USAID Procosta, con el apoyo del Ministerio del Ambiente, entregó al humedal de la Segua un conjunto de obras como un muelle flotante, un descanso para turistas, un sendero y la caimanera artificial que ahora será el refugio de los caimanes, el que cuenta con todas las seguridades y garantías requeridas.
El humedal La Segua fue declarado el 7 de junio del 2000 como un humedal de importancia mundial por la Convención Internacional Ramsar, cumpliendo este 2011, once años de ese logro.
Se ubica en la parte media del estuario del río Chone, al centro norte de Manabí, en la confluencia de los ríos Carrizal y Chone.
Está conformado por un pantano central, siempre anegado y una extensa llanura que se inunda en invierno. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias