Actualizado hace: 930 días 7 horas 17 minutos
Fiscalía
Municipio donará el terreno para centro médico forense

Cambiar la figura de comodato a donación no fue fácil. Ayer la corporación municipal demoró más de dos horas en este tema.

Jueves 30 Junio 2011 | 00:00

En la sesión extraordinaria realizada en el salón de la ciudad, los concejales insistían que el comodato debía mantenerse para evitar complicaciones jurídicas en lo posterior. 
“Todo esto es por la tozudez de la fiscalía”, señaló el concejal Patricio Zambrano, en una de sus intervenciones. 
Para cumplir con el pedido de la fiscalía se votó dos veces, en la primera para derogar la resolución del 30 de mayo donde se entregaba en comodato el terreno. La moción tuvo 8 votos a favor, cinco en contra y un blanco, que se sumó a la mayoría. 
La segunda votación que fue para dar en donación el terreno tuvo 7 votos a favor, cinco en contra y dos en blanco. 
El alcalde Humberto Guillem recalcó que el municipio había cumplido entregando en comodato el terreno, decisión que, dijo, había sido aceptada por el fiscal provincial.
Recordó que recién el lunes recibieron la comunicación donde les indicaban que debía ser en donación. Esto lo obligó a convocar a sesión extraordinaria para tratar el tema.  El plazo para la entrega del terreno se cumple hoy. 
El síndico municipal, Guillermo Celi, aseguró que cumplirán entregando la escritura.
proyecto. La comisión de legislación, que preside Vanessa Guillem, entregó en la misma sesión el proyecto de ordenanza del sistema de gestión de riesgo. 
Guillem dijo que la actual es a nivel nacional una de las mejores, pero sólo incorporaba a la ciudad y no al cantón en general.

El proyecto incluye la conservación de las colinas.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias