Actualizado hace: 937 días 8 horas 26 minutos
TECNOLOGÍA
Office va a la nube

El gigante informático Microsoft presentó en Nueva York la versión oficial de Office 365, un nuevo servicio de software en la "nube" destinado a ofrecer soluciones de gestión para pequeñas y medianas empresas.

Jueves 30 Junio 2011 | 00:00



Después de un largo período de pruebas, Steve Ballmer anunció formalmente la oferta del conjunto completo de aplicaciones de oficina, que por primera vez están disponibles como servicios basados por completo en Internet.
El paquete de software en red, que ya fue lanzado en su versión beta en octubre a un costo mensual de seis dólares, incluye las versiones de Internet de Office, Exchange, SharePoint y Lync junto a un servicio de actualización y soluciones permanente de Microsoft.
Con  esta nueva herramienta, el gigante informático busca hacer frente a la competencia con la mirada en Google, que cuenta desde hace años con el paquete de software en red Google Apps.

RED DE REDES. Al tratarse de un servicio en la "nube", el usuario no necesita tener el software en su PC, sino que éste funciona a distancia a través de Internet desde los centros de datos de Microsoft.
En la actualidad muchas de las aplicaciones de Microsoft ya funcionaban en la "nube" para particulares de forma gratuita a través de su plataforma Windows Live, entre ellas el software de Word, Power Point y Excel. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias