Actualizado hace: 931 días 1 hora 32 minutos
Tenis
Federer fuera de Wimbledon

El suizo Roger Federer, seis veces campeón de Wimbledon, cayó ayer por segundo año consecutivo en los cuartos de final, donde el francés Jo-Wilfried Tsonga, duodécimo favorito, le venció por 3-6, 6-7 (3), 6-4, 6-4 y 6-4 para acceder a su primera semifinal en el All England Club, que disputará ante el serbio Novak Djokovic.

Jueves 30 Junio 2011 | 00:00

Federer, que lideraba los enfrentamientos ante el jugador galo con cuatro victorias frente a una sola derrota (en Montreal, en 2009), condujo el partido en el arranque, pero perdió el control en el tercer set, lo que permitió la remontada de Tsonga en un duelo que se extendió durante tres horas.
 
PASARON LOS FAVORITOS. El español Rafael Nadal, pasó las semifinales de Wimbledon tras imponerse al estadounidense Mardy Fish, décimo cabeza de serie, por 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4 en dos horas y 53 minutos.
El escocés Andy Murray, cuarto del mundo, derrotó por 6-3, 6-4 y 6-4 al español Feliciano López y se enfrentará en las semifinales a Rafael Nadal, que venció al estadounidense Mardy Fish.
Por su parte el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se impuso al joven australiano Bernard Tomic por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5. 
 

LAS SEMIFINALISTAS.La octava jornada de Wimbledon definió a las cuatro jugadoras que disputarán las semifinales del histórico campeonato sobre hierba en las que la rusa Maria Sharapova se medirá a la alemana Sabine Lisicki y la checa Petra Kvitova a la bielorrusa Victoria Azarenka. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias