Diez y siete personas con enfermedades crónicas recibieron medicamentos, muletas y vitaminas, por parte del Patronato Provincial y Municipal de Jaramijó.
Hasta el auditorio municipal llegó Ángela Quijije, moradora de la calle 23 de Octubre, entre Aníbal San Andrés y Juan Isaac Mendoza, para retirar medicamentos para su esposo Arcario Anchundia, quien padece de diabetes.
Quijije señaló que en algo alivia económicamente lo entregado por los patronatos. Ella requiere cerca de 100 dólares en cada atención médica que recibe Anchundia.
El ex pescador artesanal, Estenio Delgado Mero, recibió sondas y medicamentos. Él, quien lleva 8 meses enfermo, solicitaba el apoyo para operarse de la próstata.
Pedro Gregorio Espinal tiene 6 años con la diabetes y se está quedando ciego. Él requiere de 50 dólares en cada atención médica, muy aparte de los gastos en medicamentos.
Jhonny Núñez, gerente general del Patronato Provincial de Manabí, informó que en la ayuda a los enfermos crónicos se invirtieron 1.500 dólares, dinero obtenido a través de la autogestión.
“Antes de entregar los medicamentos, los 17 enfermos de cáncer, diabetes, insuficiencia renal, recibieron atención médica de profesionales y se entregaron leches, vitaminas, sondas, medicamentos y muletas”, dijo Núñez.
La alcaldesa Doris López informó que con el apoyo del Patronato Provincial recibieron atención médica, vitaminas y desparasitantes más de 800 menores de edad.
18:45 Perú descarta confinamiento de la población y eventual suspensión de comicios
18:39 Presidente de Ecuador dice que posesión de Biden es triunfo de la democracia
17:59 Lenin Moreno tras el arribo de las vacunas: ''Hoy nace nuevamente el optimismo en Ecuador''
17:12 Barcelona SC no participará en la Supercopa Ecuador 2021
17:06 La Policía ecuatoriana recibe nuevas armas por primera vez desde 2009