Actualizado hace: 937 días 7 horas 2 minutos
Jaramijó
17 enfermos crónicos reciben medicina
Ángela Quijije recibió los medicamentos

Diez y siete personas con enfermedades crónicas recibieron medicamentos, muletas y vitaminas, por parte del Patronato Provincial y Municipal de Jaramijó.

Miércoles 29 Junio 2011 | 16:10

Hasta el auditorio municipal llegó Ángela Quijije, moradora de la calle 23 de Octubre, entre Aníbal San Andrés y Juan Isaac Mendoza, para retirar medicamentos para su esposo Arcario Anchundia, quien padece de diabetes.
Quijije señaló que en algo alivia económicamente lo entregado por los patronatos. Ella requiere cerca de 100 dólares en cada atención médica que recibe Anchundia.
El ex pescador artesanal, Estenio Delgado Mero,  recibió sondas y medicamentos. Él, quien lleva 8 meses enfermo, solicitaba el apoyo para operarse de la próstata.
Pedro Gregorio Espinal tiene 6 años con la diabetes y se está quedando ciego. Él requiere de 50 dólares en cada atención médica, muy aparte de los gastos en medicamentos.
Jhonny Núñez, gerente general del Patronato Provincial de Manabí, informó que en la ayuda a los enfermos crónicos se invirtieron 1.500 dólares, dinero obtenido a través de la autogestión.
“Antes de entregar los medicamentos, los 17 enfermos de cáncer, diabetes, insuficiencia renal, recibieron atención médica de profesionales y se entregaron leches, vitaminas, sondas, medicamentos y muletas”, dijo Núñez.
La alcaldesa Doris López informó que con el apoyo del Patronato Provincial recibieron atención médica, vitaminas y desparasitantes más de 800 menores de edad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias