Actualizado hace: 931 días 22 horas
Pedernales
Ciudadanos reclama culminación de hospital
La obra inconclusa

La falta de un hospital preocupa a los más de 70 mil habitantes del cantón Pedernales.

Miércoles 29 Junio 2011 | 09:40

Carlos Ávila, habitante del sitio La Chorrera, señaló que cada vez que alguien cae enfermo de gravedad tiene que ser traslado hasta el hospital de Bahía de Caráquez, El Carmen o Santo Domingo de los Tsáchilas.
“Los centros de salud de Pedernales sólo dan atención médica preventiva y hay mucha demanda”, dijo Ávila, quien recalcó que en el cantón los enfermos graves se mueren al no haber un hospital y dinero para hacerse atender en una clínica particular.
Milton Figueroa coincide con Ávila y señaló que se necesita de manera urgente un hospital por la gran cantidad de personas que requieren atención médica de hospitalización, de especialidades y de emergencia.
Un médico del Centro de Salud que pidió omitir su nombre aseguró que hay una gran demanda por atención médica en las unidades de salud de Pedernales.
Estima que diariamente llegan diariamente más de 180 personas por atención médica preventiva y tan sólo se atienden a cerca de 120 pacientes por la falta de profesionales de la salud.
Otro problema en los Centros de Salud de Pedernales, pertenecientes al área de salud # 12, es la falta de espacio físico, mobiliarios y medicamentos.
“Dicen que la salud ya es de todo y acá en Pedernales aún no se termina la construcción del nuevo hospital”, dijo Jorge Zambrano, productor camaronero.
El alcalde Manuel Panezo informó que ya se reunió con el Ministro de Salud para que se culmine la construcción del hospital.
Panezo aclaró que la obra fue contratada en la anterior administración y que el contratista Gustavo Cedeño incumplió con los trabajos.
En los primeros trabajos se invirtieron cerca de 320 mil dólares y para la culminación de la infraestructura del hospital se requieren de 2,7 millones de dólares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias