Actualizado hace: 936 días 6 horas 14 minutos
MANTA
Gracia señala que los policías no investigan

Fabián Gracia y los hermanos Adolfo y Javier Macías Villamar, entre otros, han sido acusados como los autores de la muerte de Jairon Carreño, hecho ocurrido el 14 de mayo en la parroquia Eloy Alfaro.

Miércoles 29 Junio 2011 | 00:00

La libertad de Fabián Gracia, basada en que el fiscal César Ponce no presentó cargos contra él, ha generado críticas del ministro del Interior, José Serrano, y del jefe de Policía de Manta, Miguel Cisneros.


El fiscal César Ponce justifica su accionar y dice que no hay indicios de que Gracia haya estado presente la noche del crimen.
Ponce señala que varios funcionarios de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), compañeros de trabajo de Gracia, declararon que a  la hora del crimen de Carreño, Fabián Gracia estuvo con ellos en un local de venta de pollos.
Agregó que Gracia sigue procesado, por eso tiene una medida sustitutiva que lo obliga a presentarse cada semana ante un juez.

 testimonio. Juvenal Carreño, tío de Ronald Carreño, el hombre que acusa a Fabián Gracia, dice que no le sorprende que lo hayan dejado en libertad.
“Lo mismo ocurrió cuando mataron a los padres y al hermano de Ronald (enero 2008); él los vio y los denunció y sin embargo los declararon inocentes”, dijo.
Asegura que su sobrino Ronald sí estuvo la noche del crimen e identificó a los autores de la muerte de Jairon. Nombró a Fabián Gracia, los hermanos Macías Villamar, Patricio García, y otros. “Por eso los denunció”, dijo Juvenal Carreño.
“Cuando llegué a la casa en donde se cometió el asesinato mi sobrino me dijo que él estuvo allí, pero se escondió y por eso se salvó”, dijo Juvenal Carreño.
"Los asesinos no llegaron a matar a Jairon sino a Ronald", recalcó Juvenal.

 Gracia se defiende.  Por su parte, Fabián Gracia reiteró que nunca estuvo en el lugar del crimen y por eso tiene testigos que son funcionarios públicos.
Agregó que la Policía lo involucra en este y otros delitos sin ningún respaldo investigativo.
“La Policía dice que intenté matar a dos de sus miembros, lo que es totalmente falso”, señaló.
Agregó que a Ronald Carreño no lo conoce y que lo ha visto sólo en los periódicos.
“No se por qué él me acusa de la muerte del tío”, declaró.
Añadió que la Policía no investiga en las calles y se basa en rumores y como no tiene resultados involucra al primero que ven o a un inocente.
Jimmy Cajas, abogado de Fabián Gracia, dijo que el ministro del Interior, José Serrano, está mal informado por la Policía.
Por eso ha enviado una carta a ese despacho en donde explica la situación de su cliente Fabián Gracia y su injusta imputación en delitos.
Cajas no descarta en algún momento tomar acciones legales penales en contra de quienes están involucrando en delitos a su defendido sin tener las pruebas y fundamentos, lo que afirma, le está causando un gran daño.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias