Actualizado hace: 929 días 12 horas 41 minutos
COLOMBIA
Supuestos narcos extraditados a EEUU

Phanor Arizabaleta, considerado el "quinto hombre" del desarticulado cartel de Cali, fue extraditado a Estados Unidos, por delitos relacionados con narcotráfico.

Miércoles 29 Junio 2011 | 00:00



Arizabaleta fue socio y hombre de confianza de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, fundadores de esa empresa criminal del narcotráfico y también extraditados desde hace varios años a Estados Unidos.
El llamado "quinto hombre" en la organización de los hermanos Rodríguez Orejuela fue capturado por la Policía el 16 septiembre del año pasado después de haber sido procesado y condenado en Colombia.
El reconocido narcotraficante había sido condenado a 28 años de prisión tras su entrega voluntaria a las autoridades el 8 de Julio de 1995, y estuvo en la cárcel hasta 2003.
Arizabaleta, hoy septuagenario, es presunto responsable en el envío de varios cargamentos de drogas a ese país, desde diferentes rutas de Centroamérica.
También figura en el grupo de los extraditados Mario Satizábal, segundo en la organización de Ramón Quintero (a)  RQ, quien fue capturado en una operación conjunta entre la Policía colombiana y autoridades ecuatorianas en Guayaquil el año pasado.

 TAMBIÉN RQ. La Corte Suprema de Justicia de Colombia avaló la extradición a Estados Unidos del presunto narcotraficante Ramón Quintero. La Sala de Casación Penal del Alto Tribunal encontró "viable" el envío a EE.UU. de "RQ".
Según autoridades estadounidenses, Quintero es uno de los principales líderes del cartel de las drogas colombiano
"RQ" y es solicitado para responder en EE.UU. por cargos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias